Última hora

POLÉMICA

La dura respuesta de la Iglesia por el nuevo protocolo: "Metieron el aborto por la ventana”

Ya fue publicado en el Boletín Oficial

La dura respuesta de la Iglesia por el nuevo protocolo: "Metieron el aborto por la ventana”
viernes 13 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para el aborto no punible, la Iglesia salió con dureza a cuestionar esa decisión política.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran; y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”, manifestó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey.

Por otro lado, según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), sostuvo que "el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) incluye medidas para actualizar medicamentos y alguna nueva droga; la mifepristona, que no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la Argentina".

“A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios”, indicó monseñor Bochatey. Además agregó que “otro cambio grande es el paradigma del concepto de salud integral, que es física mental y social. Dicen que es exactamente igual que lo que estaba en el código de 1921, pero no es así”.

 “La ley no obliga al protocolo. La ley está por encima del protocolo, que una normativa ministerial que ni siquiera precisa de la aprobación del presidente. La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”, expresó el religioso.

Finalmente afirmó que "metieron el aborto por la ventana, no por la línea de debate legislativo, contrario a la cultura del pueblo, sin otras propuestas para el cuidado de la mujer. Esto no es simplemente un tema de salud pública o de medicamentos, sino que se trata de algo más profundo, que es la vida misma”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS