Última hora

ANUNCIOS

El Gobierno subió las retenciones al campo

El decreto fue publicado este sábado en el Boletín Oficial

El Gobierno subió las retenciones al campo
sábado 14 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el nuevo anuncio del Gobierno sorprendió a más de uno, luego de que durante la jornada de este sábado informara que dejó sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas, y subiera los derechos de exportación de los granos, a excepción de la soja, al 9%.

"Déjase sin efecto el límite de $4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", reza el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

En el mismo indica que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%". De esta manera, el maíz, el trigo y lo demás granos pasarán a tener retenciones del 9%, en tanto que la de la soja se ubicará en torno al 27%.

Además, en la resolución 196/2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). "Suspéndase por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las DJVE a la que se refiere el artículo 2° de la Resolución N° 128/19", señala la resolución.

Decreto y resolución:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS