Última hora

EXCARCELADO

Julio De Vido ya está en su chacra de Zárate

El ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner debe cumplir prisión domiciliaria por la causa de Río Turbio

Julio De Vido ya está en su chacra de Zárate
Gentileza: TN
Gentileza: TN
sábado 14 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) ordenara la libertad de Julio De Vido durante la noche del viernes en el marco de la causa de los Cuadernos, el ex ministro de Planificación ya está en su chacra de Zárate. Ahora debe cumplir prisión domiciliaria por la causa de Río Turbio.

En diálogo con TN, Alessandra Minnicelli, esposa del ex funcionario kirchnerista, contó que De Vido no quiere perder el tiempo y ya está pensando en “cómo ayudar a los presos políticos que quedan" y no quiere abandonar la vida política. No obstante, al momento, no se habla de ningún cargo.

"Estoy muy contenta, no pensé que iba a ser tan pronto. A la noche me llamó mi hijo para ir a cenar. Estábamos comiendo una pizza cuando llamó (Maximiliano) Rusconi, alrededor de las 22, y nos dijo que le daban la libertad a Julio", indicó Minnicelli.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el ex ministro abandonó la prisión de Ezeiza en un móvil del Servicio Penitenciario Federal que lo llevó a su chacra de Zárate donde lo esperaban su hijo menor, "Julito", y su mujer. "Llegó a las 5:40 de la madrugada", precisó su pareja.

"Él estuvo durante dos años en una prisión de máxima seguridad, después lo pasaron a Ezeiza. Los colores en la cárcel son grises, opacos, por eso lo primero que le llamó la atención fue una pared que pinté verde y naranja. También fuimos a ver las plantas que habíamos colocado antes de que lo detengan. Ahora están enormes", detalló.

Además comentó que "dormimos un par de horas nada más. Estamos disfrutando. Julio está activo, como siempre, organizando una reunión familiar para mañana. Además, esperamos un desfile de amigos en los próximos días".

"No dejan de llegarme mensajes y llamados. No llegué a responder a todos", señaló Minnicelli en tanto reveló, respecto a la tobillera electrónica que debe llevar para cumplir con la prisión domiciliaria, que "es una pulserita que no le molesta para nada".

En cuanto al futuro de su marido, Minnicelli estima que continuará metido en la vida política: "Lo va a hacer toda la vida. Incluso hizo docencia en la cárcel". Por otro lado negó que tenga la pretensión de ocupar algún cargo en el Gobierno.

Consultada sobre la influencia que tuvo la asunción de Alberto Fernández como presidente y sus palabras sobre "el uso arbitrario de las prisiones preventivas" sobre el fallo a favor de De Vido, la mujer fue contundente: "Lo que hizo Alberto fue no meterse y así recuperamos el Estado de Derecho. Los tres poderes son independientes y se nota. Ahora la Justicia puede actuar libremente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS