Última hora

POLÉMICO

Ahora: Alberto Fernández negó aumentos en las retenciones

El campo está muy molesto

Ahora: Alberto Fernández negó aumentos en las retenciones
Por Redacción Voces Críticas
domingo 15 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de un tenso momento con el campo, el presidente Alberto Fernández negó que se haya aumentado el impuesto.

El Presidente explicó que lo que hicieron fue quitar la limitación en las retenciones y que se "volvió a lo que hay". "La limitación era una suma fija de $4 por dólar, en momentos en que la moneda estadounidense valía menos de la mitad que en la actualidad. Estamos ordenando lo que hizo Macri, dejando en pie lo que hizo: no agregamos más retenciones", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Además relativizó la posibilidad de que pueda reeditarse un escenario de fuerte conflicto con el campo como en el 2008 con la resolución 125, que creaba las retenciones móviles a las exportaciones del sector. "Cuando veo que algunos dirigentes que llaman a tomar rutas y levantarse, les pido que retomemos la serenidad. Acá se ha ordenado el tema retenciones manteniendo lo que Macri dispuso", aseguró.

Por otro lado pidió a los dirigentes que "no se inquieten, porque las retenciones de las que hablamos son las que existen, no son otras". "Toda la Argentina se indexó, porque el gobierno anterior así lo quiso, por la devaluación de la moneda, salvo las retenciones". En este contexto indicó que lo que dispuso fue "actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían, sin fijar nuevas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS