Última hora

IMPORTANTE

Atención: la ANMAT prohibió productos terapéuticos y un aceite de oliva

Conocé las marcas

Atención: la ANMAT prohibió productos terapéuticos y un aceite de oliva
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de MedicamentosAlimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió productos terapéuticos y un aceite de oliva.

Se trata del Aceite de Oliva Extra Virgen, variedad Hojiblanca, de la marca "Praderas Neuquinas", informa la resolución  N°9728: "Está falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”, explicaron.

Por otro lado, la Resolución N°9729 prohíbe la distribución y comercialización de productos terapéuticos debido a que “revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes”. 

"Ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”. Los laboratorios Agroindustrias Amazonas y Agroindustrias Chaska que elaboran esos medicamentos tampoco se “encuentran habilitadas” comentó la ANMAT.

Las marcas:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS