Última hora

COMUNICADO

Hoy: Mauricio Macri hablará por cadena nacional

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial

Hoy: Mauricio Macri hablará por cadena nacional
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy Mauricio Macri hablará por cadena nacional. 

Es la primera vez que el mandatario utilizará este medio para dirigirse a los argentinos. La noticia fue publicada en el Boletín Oficial. Será transmitido a la ciudadanía esta noche a partir de las 20 y durará alrededor de 40 minutos.

El decreto 815/2019 reza que “previo a la finalización del mandato presidencial”, el Poder Ejecutivo tendrá que “informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro (4) años de gestión”. A cinco días de dejar el poder, Mauricio dejará en claro su gestión. 

"En atención a su trascendencia institucional, dicha información será difundida a través de la cadena nacional y de otros medios de comunicación", dice el comunicado firmado por Macri y Marcos Peña.

Además agrega que: "La rendición de cuentas es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.

"Además de cumplir rigurosamente con dichas mandas constitucionales, este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras”, se expresó.

Dicha cadena tiene el objetivo de dar a conocer los logros del Gobierno saliente como Seguridad y Obras Públicas. Los argentinos también escucharán lo que no se pudo hacer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS