Última hora

UN BAJÓN

Malas noticias: aumenta la carne

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia habló

Malas noticias: aumenta la carne
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Diversas cadenas de frigoríficos adelantaron que para los próximos días se viene un aumento de la carne del 40%. La suba no es la única mala noticia, los empresarios señalan que el "desconcierto que genera el nuevo gobierno" hará que ninguno se arriesgue a ofrecer ofertas para las fiestas de fin de año.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

"Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos", sostuvo el dirigente en una entrevista para Clarín.

"El número para el ganadero no es bueno. La oportunidad para recuperar precios es a partir del año que viene. Pero para los frigoríficos exportadores no ha sido mal año, al contrario, ha permitido inversiones en los frigoríficos que hace muchos años no se hacían", añadió.

Cabe remarcar que los corte que más subieron fue el matambre, con el 13% (311 pesos el kilo), seguido por la carnaza común, con el 12,2% (232 pesos) y la falda, 11,9% (182 pesos), detalló Minuto Uno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS