Última hora

IMPORTANTE

No va más: Macri no tendrá más actividades en del exterior

El plenario se llevará a cabo en Río Grande do Sul

No va más: Macri no tendrá más actividades en del exterior
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de hoy, jueves, día en el que Macri visitará Brasil para participar de la Cumbre de mandatarios del Mercosur, el presidente de la Nación no tendrá más actividades en el exterior. 

El eje central del cónclave será la discusión respecto a la rebaja del arancel común para el comercio intrabloque que propone el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro.

El plenario se llevará a cabo en Río Grande do Sul y comenzará a las 11 am. Allí dialogarán respecto a la propuesta de Brasil para bajar a la mitad el Arancel Externo Común (AEC) a la mitad: del 35% al 12,5%.

En esta línea, el ministro de Producción saliente, Dante Sica, comentó que, ante reclamos de empresarios argentinos que verían perjudicadas sus exportaciones a Brasil, Argentina lo rechazaría y el gobierno de Alberto Fernández tendra que resolverlo.

"Todos los miembros de la delegación argentina estamos haciendo en esta participación en la Cumbre nuestra última iniciativa de política exterior. Es una iniciativa que nos enorgullece enormemente, porque es la mirada que tenemos sobre cómo queremos a la Argentina: la queremos abierta, vinculada al mundo, competitiva e integrada a través del Mercosur", expresó el canciller Jorge Faurie.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS