Última hora

ECONOMÍA

Alberto Fernández anunció medidas económicas

Conocé cuáles son

Alberto Fernández anunció medidas económicas
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la presentación de su gabinete, Alberto Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos.

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores”, afirmó el presidente electo en tanto aclaró que el beneficio alcanzará "a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos. Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

La suba en jubilaciones, salarios y asignaciones era un hecho para la CGT, pese a que los empresarios tenían dudas. Será un monto fijo, con el que el Ejecutivo buscará ganar tiempo: dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.

En esta línea el ex jefe de Gabinete desestimó un congelamiento de precios: "No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas". Asimismo indicó que enviará un proyecto de ley al Congreso “para crear el Consejo Económico y Social”.

Luego de presentar a Luana Volnovich como futura directora del PAMI, Fernández aseveró que será prioritaria la gratuidad de medicamentos. "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS