Última hora

DESPEDIDA

Mauricio Macri: "Hasta pronto, porque esto recién comienza"

Una multitud acompañó al Presidente saliente

Mauricio Macri: "Hasta pronto, porque esto recién comienza"
REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian
sábado 07 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) "Hasta pronto, porque esto recién comienza", fue la frase elegida por el presidente saliente Mauricio Macri para dar por finalizado su acto de despedida.

Tal como estaba previsto, poco antes de las 19hs, el Jefe de Estado, junto a su esposa, Juliana Awada, y quien fue su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo.

Minutos más tarde, comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional. Finalizado el mismo, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al grito de "No están solos", "Presidente", "Sí se puede".

Finalmente, a las 18:58, Macri y Awada llegaron al escenario montado fuera de la Casa Rosada, y luego de saludar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Las frases más destacadas del Presidente:

- "Este corazón es más de ustedes que mío. Gracias de verdad, gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo".

- "Son momentos de emociones distintas: tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero me da más tristeza saber que ustedes están angustiados por lo que viene. Pero será un paso más de aprendizaje y crecimiento al futuro que deseamos".

- "Pero también tengo alegría por saber que somos muchos los que queremos una realidad de otra manera".

- "Fueron años más difíciles de los que imaginé. Muchos palos en la rueda y siempre en minoría, pero hoy hemos avanzado".

- “El Presidente electo puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

- "Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, de que no la roben, maltraten, estafen; que no la descuiden nunca más. Para cuidar nuestras libertades, que es nuestra mejor compañera".

- "Gracias al equipo de Gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por estar siempre, a mis hijos, amigos; a Miguel Ángel Pichetto, que llegó al final y se transformó en un baluarte".

- "Estamos más juntos y comprometidos que nunca. Estamos acá por la República, por el respeto a las leyes, por nosotros y por nuestros hijos".

- "Hasta pronto, porque esto recién comienza".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS