Última hora

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Todo listo: así será la asunción presidencial

Conocé los detalles de este gran evento

Todo listo: así será la asunción presidencial
Por Redacción Voces Críticas
domingo 08 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández y su nuevo gobierno asumen el 10 de Diciembre. El traspaso de poder se realizará en el Congreso de la Nación y la ceremonia durará alrededor de dos horas. Se espera el discurso que dará como nuevo Jefe de Estado y se especula con el qué dirá en el mismo. Serán palos para el gobierno anterior o se centrará en la Argentina que vendrá. Se supo, también, que irá escoltado por los Granaderos.

La tan ansiada asunción, para muchos, comenzará alrededor de las 10.00 de la mañana, con una sesión que será en el edificio de la calle Entre Ríos. En este evento, Michetti quien es vicepresidenta saliente estará a cargo de la lectura del día, mientas que Sergio Massa izará la bandera. En esta sesión también se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior, las cuales están conformadas por ocho diputados y ocho senadores. Luego se pasará a cuarto intermedio. 

Más tarde, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, firmarán el libro de visitas de honor, luego, visitarán la Constitución Nacional de 1953 y se dirigirán al recinto. Alrededor del mediodía, Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina y luego a Alberto Fernández. Acto seguido, Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial al nuevo presidente. 

Finalizada la entrega de los atributos al nuevo mandatario, Fernández pronunciará su primer discurso en el papel de Jefe de Estado. Terminado el mismo, las nuevas autoridades se dirigirán hasta la Casa Rosada, ya que allí está previsto que reciban a delegaciones extranjeras. Luego, el nuevo presidente, tomará juramento a todos sus ministros.

La gente estará expectante de toda la asunción, por lo que se montará un escenario en la Plaza de Mayo, donde varios artistas, bandas y show musicales coparán el lugar para entretener a quienes vayan a acompañar a Fernández en su asunción.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS