Última hora

ATENCIÓN

Alerta máxima: Argentina sufre un brote récord de sarampión

Tenés que saber que hay una epidemia de este virus

Alerta máxima: Argentina sufre un brote récord de sarampión
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El sector de la salud está preocupado luego de que se confirmó que Argentina sufre un brote récord de sarampión.

En el año 3016 la Organización Panamericana de Salud confirmó que había terminoado la circulación del virus. Sin embargo, se confirmaron ya 73 casos, 71 dentro de nuestro país y dos en el exterior, (España).

Por otro lado, de los casos que se registaron en Argentina, siete son importados y los otros 64 no viajaron a ningún lado: 49 son de la Provincia y 15 de la capital. Los mismos pertenecen a los siguientes partidos:

Otra información que se supo es que la mayoría de los afectados son bebés. En todos los casos, el genotipo hallado fue el D8, linaje Mvs/Gir Somnath.IND/42.16, de amplia circulación en la región.

Desde la Secretaria de la Comisión para la Certificación de la eliminación de la circulación endémica de Sarampión y Rubeola, dispararon que: “No fue reconocida la epidemia, poniéndose los ministros a la cabeza de las acciones, y falta un programa comunicacional: la gente no sabe que hay una epidemia de sarampión, esa es la durísima realidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS