Última hora

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Macri muy crítico del peronismo y la futura gestión nueva: "Arranca con un frente interno difícil...

Además, recalcó que la herencia que recibió en su gestión fue peor de lo que quiso imaginarse

Macri muy crítico del peronismo y la futura gestión nueva: "Arranca con un frente interno difícil...
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Mañana 10 de diciembre será el gran día. Asume Alberto Fernández y termina su gestión Mauricio Macri. Luego de entregar el bastón presidencial y dejar la presidencia Macri no quedará fuera de juego, todo lo contrario, comenzará una campaña para intentar volver dentro de cuatro años. 

Con esta intención publicó un video sobre los momentos de su gestión y sobre su vida personal. Su intención es convertirse en una oposición constructiva. Muy crítico del peronismo sostuvo "Arranca con un frente interno difícil, porque cuando se juntan tantos cinco minutos antes de una fiesta no es fácil que la fiesta salga bien".

Además, recalcó que la herencia que recibió en su gestión fue peor de lo que quiso imaginarse.  "Estábamos aislados del mundo, con la deuda en default, sin energía, sin reservas en el Banco Central. Nuestro entusiasmo fue chocando con cada dato que encontrábamos. Si nosotros hubiéramos mostrado lo mal que estaba la Argentina, ¿quién habría querido apoyarnos?, sostuvo.

Mauricio Macri defendió su gestión a rajatablas y reconoció que  "la crisis de abril de 2018" terminó con ese proceso, que marcó el fin del gradualismo y el inicio del ajuste acordado con el FMI y agregó: "Dos de los tres dólares que tomamos fueron para pagar deudas de gobiernos anteriores y el otro fue para cubrir el déficit de los presupuestos aprobados por el Congreso", explicó el líder de Juntos por el Cambio sobre el endeudamiento de su gestión.

Con respecto al tema del aborto tan polémico, sostuvo:. "Fui coherente con lo que creo: la libertad de debatir. Tuvimos un debate histórico. La Argentina se lo merecía. Algunos que coincidían con mi posición a favor de las dos vidas se enojaron con mi decisión de abrir el debate. Esto no se puede imponer", enfatizó.

Respecto a la pobreza manfiestó:  "Un pobre de hoy tal vez es un rico de hace cien años porque tiene acceso al agua potable y a la educación pública. Pero el acceso a la información actual produce que la gente sea rica en expectativas que los gobernantes tenemos que satisfacer, como lo que sucede en Chile, que con los mejores indicadores termina con la violencia de los últimos días".

Sobre la conducción del nuevo presidente, Alberto Fernández deseó que pueda conducir el país hacia el crecimiento económico y el desarrollo productivo, pero criticó fuertemente a su entorno político: "Hay que darle el espacio para que ponga en marcha su propuesta sin traicionar al 41%, pero arranca con un frente interno difícil porque cuando se juntan tantos cinco minutos antes de una fiesta no es fácil que la fiesta salga bien. El DJ tiene que ser muy bueno". finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS