Última hora

GOBIERNO

'Servicio Cívico Voluntario en Valores”: ¿de qué se trata?

Conocé los detalles

'Servicio Cívico Voluntario en Valores”: ¿de qué se trata?
Por Redacción Voces Críticas
martes 16 de julio de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Gobierno creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores". 

La iniciativa tiene el objetivo de brindar “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años.

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese “ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente”.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, sostiene el texto. 

Se ofrecerán: "Talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades". "Se busca formar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social”.

“El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores”, dice además la resolución.

“A partir del 1ø de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines”, finalizan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS