Última hora

¿ENTONCES?

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA, sin embargo es una de las propuestas del Frente de Todos

"No parece razonable”, había manifestado el candidato a presidente

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA, sin embargo es una de las propuestas del Frente de Todos
viernes 16 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a determinados productos de la canasta básica hasta diciembre para paliar el impacto de la devaluación en las clases media y baja, Alberto Fernández la criticó. Sin embargo, es una de las propuestas de campaña del Frente de Todos.

“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”, publicó el candidato a presidente en horas de la tarde.

No obstante, previo a que Nación implementara la resolución, el Frente de Todos exponía en su plataforma electoral: "Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen".

Ante esto, desde el espacio aclararon que si bien la medida estaba en su propia plataforma, a través de un tweet la semana pasada explicaron que proponían "la devolución del IVA".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS