Última hora

ECONOMÍA

UVA: el Gobierno decidió congelar cuotas

Conocé el comunicado

UVA: el Gobierno decidió congelar cuotas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas)  El Gobierno nacional decidió congelar cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año.

De esta manera los deudores pagarán en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre el mismo monto en pesos correspondiente a la cuota del mes de agosto.

Con esta medida económica el Estado cubrirá la diferencia con subsidios asumiendo los incrementos durante cuatro meses, girando el dinero a los bancos y el impacto fiscal de la medida.

Serán más de 90.000 familias las beneficiadas: 33.000 que accedieron al Pro.Cre.Ar y 60.000 que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA, alrededor de 150.000 dólares.

Además, el Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicos como pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

"Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", afirmó Presidencia de la Nación en un comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS