Última hora

ECONOMÍA

AFIP: nuevo mínimo no imponible de ganancias y planes para las PyME

Se oficializó por medio de tres resoluciones generales

AFIP: nuevo mínimo no imponible de ganancias y planes para las PyME
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció ayer una suba del mínimo no imponible y la baja de anticipos de autónomos del Impuesto a las Ganancias, y a la vez amplió los planes permanentes de facilidades de pago.

Se oficializó por medio de tres resoluciones generales publicadas en el Boletín Oficial, que “beneficiarán a los empleados en relación de dependencia, los trabajadores autónomos, los jubilados y a las PyME”, dijeron. 

Tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri con las medidas económicas de emergencia que tomó, la suba del mínimo no imponible del 20% que se generen a favor del contribuyente, se devolverán entre septiembre y octubre de este año. Así reza la resolución 4546, que actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial de Ganancias en un 20%.

Esta modificación beneficiará a 1,9 millón de trabajadores activos y a 400.000 jubilados, según los cálculos oficiales.

Por otro lado, la resolución 4547 dispuso la deducción del 50% de los anticipos de Ganancias que deben pagar las personas físicas en octubre y diciembre. 

Por último, la resolución 4548 habilitó la ampliación de los planes permanentes de facilidades de pago que permiten regularizar las obligaciones impositivas. Las PyME tendrán  de 6 a 10 planes; el resto de los contribuyentes podrá acceder hasta tres planes.

Además, una de las claves de esta resolución es la suspensión del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) hasta el 31 de diciembre. “Esto permitirá el acceso a la cantidad máxima de planes y a la menor tasa de interés disponible con independencia del perfil de riesgo tributario del contribuyente”, destacó la AFIP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS