Última hora

REVÉS

Correo Argentino: la Cámara Federal ordenó avanzar en la causa

Se intenta determinar si el Gobierno firmó un acuerdo "abusivo" con la empresa

Correo Argentino: la Cámara Federal ordenó avanzar en la causa
miércoles 21 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente la Cámara Federal ordenó avanzar en la causa del Correo Argentino. En la misma, donde se encuentra imputado Mauricio Macri, se intenta determinar si el Gobierno firmó un acuerdo "abusivo" con la empresa -propiedad de la familia del Presidente- en detrimento del Estado.

De esta manera, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron un planteo de los abogados del ex presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa, y el directivo, Jaime Leonardo Kleidermacher, los cuales pidieron "una excepción de falta de acción por inexistencia de delito”, así como también “la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento de sus defendidos”.

En este marco la fiscal Gabriela Boquín consideró que “la deuda actualizada era de $70.163.910.895,10, y que con el acuerdo la familia Macri se beneficiaba con el no pago del 98,87% del monto total”, lo que para los abogados de los acusados "es absurdo e inédito”.

Para ellos “el valor de la deuda por cánones oscila entre $528.800.216,35 y $651.321.558,21", por lo que afirman que la quita “rondaría el 44% y el 54,5%, pero no el 98,87%”.

Por su parte el juez Lijo rechazó el planteo de las defensas, y la apelación se resolvió en la Cámara Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS