Última hora

POLÉMICA

Patricia Bullrich: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar”

La Ministra de Seguridad defendió el accionar del oficial que asesinó a un hombre de una patada

Patricia Bullrich: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar”
miércoles 21 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, Patricia Bullrich defendió el accionar del policía que mató a un hombre de una patada en el pecho.

En esta línea, la Ministra de Seguridad manifestó que "el policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante; ese es el marco general que hay que plantear".

Por otro lado, en diálogo con radio La Red, indicó que “lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir, ya que la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una clara amenaza para quienes estaban a su alrededor. Por ejemplo podría haber sido una situación idónea para el uso de una pistola Taser, las armas electrónicas no letales que adquirió el Gobierno este año”.

"¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?", cuestionó la funcionaria.

Además comentó que "es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber. No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".

"Es una situación compleja, pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar", agregó Bullrich.

Finalmente sostuvo que "venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que sin duda no lo buscó. Trató de no acercarse porque todo policía sabe que tiene que estar a siete metros de una persona con un cuchillo, y no sacó su arma de fuego".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS