Importante: la ANMAT prohibió una leche en polvo

Conocé cuál es
martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:03

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Nuevamente la ANMAT prohibió un producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de la leche entera en polvo marca "Milkfood".

Según la Disposición N°7350 publicada este martes en el Boletín Oficial, el producto "no cumple con las exigencias físico- químicas del Código Alimentario Argentino para la leche en polvo", está "falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".

Es por ello que la Anmat prohibió la venta en todo el país del producto "Leche Entera en Polvo, Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, peso neto 800g, marca Milkfood, RNPA N° 21-100978, C.G 21-01222, SENASA S-103434, RNE N° 21-005144 para ROCAR SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba".

La ANMAT: El organismo colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población). 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias