Última hora

PARO TOTAL

Ctera anunció paro nacional de docentes. ¿Cuándo?

Esto se debe al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia

Ctera anunció paro nacional de docentes. ¿Cuándo?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para mañana jueves.

Esto se debe al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia. Las mismas habían estado antes del accidente en una marcha de protesta en Rawson. Así lo anunció representando a Ctera, Sonia Alesso, acompañada por el secretario general adjunto, Roberto Baradel, en una conferencia de prencia en el gremio, ubicada en Chile 654.

“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, expresó Alesso esta mañana en la rueda de prensa.a.

“Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, agregó luego.

A su turno, Baradel dijo: "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”. Además, pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia patagónica.

"Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia", comentó Baradel.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS