Última hora

DURÍSIMO

Escándalo: los peritajes confirmaron que se podía entrar al edificio de Nisman sin ser visto

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento

Escándalo: los peritajes confirmaron que se podía entrar al edificio de Nisman sin ser visto
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intento encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Fue un escándalo a nivel país y las investigaciones fueron muchísimas. 500 personas que vivían en el mismo lugar declararon. En este sentido  se sacó una conclusión escandalosa. Se supo que el sistema de seguridad del lugar era “inseguro”.

También se realizó, una renderización del lugar donde detectaron “puntos ciegos” que no son captados por las cámaras de seguridad. Así, pudieron comprobar que cualquier persona con un poco de análisis previo podía ingresar al edificio sin ser detectado por las cámaras.

La renderización, una prueba clave para la fiscalía, se trata de una representación gráfica a través de un sistema informático que produce una imagen fotorrealista con formato 3D. Se sigue investigando para determinar las causas de su muerte. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS