Última hora

CASO NISMAN

Lagmarsino complicado: surgió una nueva pista en donde ubican a un espía cerca de su casa en un momento clave

Cobra relevancia esta pista. Conocé más sobre esta nueva hipótesis que complica al técnico informático Digo Lagomarisino

Lagmarsino complicado: surgió una nueva pista en donde ubican a un espía cerca de su casa en un momento clave
Por Redacción Voces Críticas
domingo 19 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Cinco años pasaron de la muerte de Alberto Nisman y todo sigue como entonces. Nada se hizo y todos callan, pero algo reaviva las dudas entorno a lo que le ocurrió al lúcido fiscal el 18 de enero de 2015 y es así como surge una nueva pista.

Diego Lagomarsino, empleado y persona de confianza de Nisman quedó envuelto en el asesinato de Nisman. Hoy surge otro  dato que gira en torno al perito informático del fiscal y lo complica. No solamente hubo llamados entre espías durante el día en el que apareció el cuerpo.

Lo que relató el periodista Héctor Gambini en TN: 

Un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía que queda a solo una cuadra de la casa de Lagomarsino, en Martínez, justo el domingo en que Nisman estaba muerto y aún no habían descubierto su cuerpo en el departamento de las torres LeParc de Puerto Madero.

Dicho agente, se comunicó, desde ese lugar,  27 veces con altos funcionarios de Inteligencia y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver de Nisman.

¿Por qué es tan importante esta nueva pista y cobra gran relevancia?

 Porque, tal como explicó el periodista, es la primera vez que aparece alguien del área de inteligencia y el cual que estaba en actividad, tan cerca de Lagomarsino, en un momento crucial.

El periodista explicó la importancia de esto y dijo “Nisman estaba muerto y todavía nadie lo sabía. Nos íbamos a enterar a la noche. Este dato es importante, además, porque todas las llamadas que hace y recibe este agente son de una flota de teléfonos de la Secretaría de Inteligencia del Estado, que está con una nomenclatura técnica (COMB) y, dentro de los registros de la SIDE, todas esas flotas pertenecen al área de reunión interior que manejaba Fernando Pocino, que era el espía de carrera más cercano al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

¿Quién era Porcino?

Pocino habría sido asesor de Cristina Kirchner cuando ella era senadora en la comisión bicameral que investigaba la causa AMIA en el Congreso de la Nación. Gambini especificó “Esta persona que ubicamos ahora a una cuadra de la casa de Lagomarsino, -al menos lo toma la antena que está ahí-, hace llamadas desde las 10.10 de la mañana mientras en Puerto Madero estaban llegando los custodios para empezar su rutina con Nisman”.

 

Según el entrecruzamiento de llamadas hecho por la Policía Federal al que accedió el periodista, los intercambios telefónicos se dieron entre personal jerárquico del área de reunión interior de la SIDE. “Hay una persona que recibe las llamadas, que es jefe del agente (quien realiza las llamadas) y, a su vez, subordinado de Pocino”, sostuvo el periodista. 

Asimismo, Gambini reveló que 11 de esas llamadas se dieron entre Fernando Pocino y Juan Martín Mena, el actual viceministro de Justicia.

El periodista puso énfasis sobre esta pista también  y sintetizó: “Los datos importantes son los siguientes: este agente nunca antes había activado su teléfono desde ese lugar y nunca volvió a hacerlo después. .

Al conocerse esta nueva pista, el técnico salió a defenderse y en comunicación con Radio con Vos dijo que el agente de la SIDE que intercambió 27 llamadas con un superior cerca de su casa momentos previos a la muerte del fiscal “no tiene por qué haber estado con él”.

 

Lagomarsino, explicó su teoría y dijo que "Que una persona se acerque a una celda (de telefonía) no hace que esté al lado de otra, ¿no? Lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron".

En este sentido, agregó: "Entonces, esa persona pudo haber estado al lado de la celda o a un kilómetro y pico. No tiene por qué haber estado al lado mío. Además, (la pista) como si todos los agentes de la SIDE estuvieran trabajando atrás de Nisman. Creo que la SIDE también se dedica a otros temas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS