Última hora

DECISIONES

Polémico: el Gobierno quiere despenalizar el cultivo y el consumo de marihuana

El objetivo es ir por los narcos

Polémico: el Gobierno quiere despenalizar el cultivo y el consumo de marihuana
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de Alberto Fernández se pusieron muchísimos temas polémicos a tratar sobre la mesa. Ahora, quieren despenalizar el cultivo y consumo de marihuana. 

El objetivo es "dejar de penalizar a los perejiles, e ir por los narcos, que son el verdadero peligro", aseguraron.

"El proyecto está aún verde. Pero la idea es consultar a todos los sectores y avanzar en un proyecto consensuado", agregaron cerca de la ministra.

Entre las reuniones que ya se llevaron adelante, en Seguridad mencionan un encuentro con el denominado Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis, un conjunto de 28 organizaciones entre las que figuran el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica, Intercambios Asociación Civil y Mamá Cultiva.
 

"La regulación legal del cannabis para mayores de 18 años es una medida necesaria y urgente, que debe basarse en el respeto por las libertades individuales y las prácticas culturales [...], busca minimizar las secuelas del narcotráfico y proteger la salud pública, no promover el consumo", se afirma en el texto.

Se pide protección para "el autocultivo y clubes sociales o cooperativas para producir cannabis" y "no criminalizar" el consumo.

"No tenemos que perseguir a los fumadores de porro. La solución es actuar con sensatez", dijo Fernández en junio pasado. Agregó: "Creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS