Última hora

CONTUNDENTE

Bulrrich habló sobre el crimen de Fernando

Fuertes declaraciones

Bulrrich habló sobre el crimen de Fernando
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Bullrich habló sobre el crimen de Fernando. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró este viernes que si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Taser se podría haber evitado el crimen de Fernando Báez Sosa (19), quien fue asesinado por un grupo de rugbiers, oriundos de Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Bullrich afirmó que con la mencionada pistola "en dos segundos bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal".

"Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros?", cuestionó la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO y luego respondió: "Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio".

La ex funcionaria nacional, en referencia a lo ocurrido con Báez Sosa, sostuvo: "Esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos", enfatizó la ex diputada nacional, quien definió al hecho como "un caso en el que hay un exceso de violencia".

Asimismo agregó: "Los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza".

De acuerdo con la ex ministra de Seguridad, los 10 rugbiers detenidos son "jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte".

Sobre los numerosos hechos de violencia juvenil registrados en diferentes zonas de la Costa Atlántica, Bullrich alertó que "estas escenas se repiten muy a menudo los viernes y sábados en el Gran Buenos Aires y muchos lugares del país".
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS