Última hora

BIENVENIDO

Volvió Mauricio Macri: asumió como presidente. ¿Dónde?

El ex presidente de la Nación vuelve al juego

Volvió Mauricio Macri: asumió como presidente. ¿Dónde?
Por Redacción Voces Críticas
martes 28 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Volvió Mauricio Macri, asumió como presidente de la FIFA. 

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, vuelve al juego. Fue nombrado como director de la Fundación FIFA por pedido de la máxima autoridad, el suizo Gianni Infantino.

Según se explica en el sitio de la FIFA, esta fundación, creada en 2018, es "una entidad independiente con los objetivos de ayudar a promover un cambio social positivo en todo el mundo y aumentar el apoyo para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura deportiva dañada o destruida en todo el mundo".

La misma está comandada por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta. Macri, en tanto, se mostró orgulloso de haber sido elegido para ese rol: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro", expresó.

“Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global. Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", concluyó Macri.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS