Última hora

IMPORTANTE

Atención: la ANMAT prohibió productos cosméticos

Se tratan de tres esmaltes de uñas

Atención: la ANMAT prohibió productos cosméticos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió tres esmaltes de uñas dado que no cumplían con la normativa vigente, y según esta entidad, la decisión se produjo "a fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados".

Esta medida surgió como consecuencia de que una persona reportó ante Cosmetovigilancia que "había adquirido, en diversos comercios de la Ciudad, productos cosméticos que carecían de información que permita identificar el establecimiento elaborador y/o importador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes, entre otros datos, requeridos por la normativa de rotulado".

En la Disposición 480/2020, desde la administración explicaron que al carecer de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, "se desconoce su origen y si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto".

Por eso, la Anmat decidió prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos que están rotulados de la siguiente manera: "MAGK SOAK OFF BASE COAT", for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos; "MAGK SOAK OFF TOP COAT", for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos y "NAIL POLISH KYLIE MIRROR", cont. neto 15 ml.

Por estos motivos, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud "sugirió la prohibición preventiva de comercialización y uso de los productos detallados en todas sus presentaciones".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS