Última hora

CONFESIONES

Patricia Bullrich quiere ser presidenta. ¿La votarías?

Conocé lo que dijo la ex funcionaria

Patricia Bullrich quiere ser presidenta. ¿La votarías?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La exministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich dijo que le gustaría ser presidenta y opinó que es "una mentira total" que la deuda que adquirió el partido Cambiemos sea la más grande de la historia. 

En diálogo con el programa Terapia de noticias, la exfuncionaria defendió la gestión de, expresidente Mauricio Macri. Además dijo que era importante que la oposición apoyara el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda bajo legislación extranjera que obtuvo media sanción en Diputados porque eso hace que la negociación "tenga más fuerza". 

"Si sale mal, no pueden decir que la oposición les negó los instrumentos que necesitaban para negociar la deuda y los dejó solos", consideró.

De todos modos, cuestionó que "el proyecto es redundante porque no suma nada a lo que ya podía hacer el Ejecutivo", sino que es simplemente una "ratificación" que le da "una cobertura legal" al Gobierno. Y añadió: "Tendrán que hacer una buena negociación que no genere el default o situaciones negativas para el futuro de la Argentina".

Sobre la deuda

Para Bullrich, "es una mentira total" que la deuda sea la más grande de la historia. "Es una deuda absolutamente manejable", afirmó y agregó que esta problemática "viene desde hace mucho tiempo y ha cruzado muchos gobiernos". 

"Nos hicimos cargo de la deuda del gobierno de Cristina (Fernández) bastante silenciosamente. Nosotros decidimos una política muy gradual y financiamos el enorme gasto público que dejó el gobierno anterior endeudándonos", dijo. 

Además, advirtió que, desde el macrismo, pensaron que tener un gobierno con una mirada más abierto al mundo les iba a a dar un poco más de tiempo. "No nos dieron ese tiempo", protestó.

Además, remarcó la "coherencia" de Cambiemos, que apoyó la iniciativa kirchnerista en la votación de Diputados, mientras que el macrismo había presentado un proyecto de reperfilamiento de la deuda durante su gestión que la oposición de ese entonces había rechazado. "Las contradicciones las tienen ellos", disparó.

Finalmente, admitió que, como "a todo político", le gustaría ser presidenta de la Nación. Y ratificó que será la nueva líder del PRO, desde donde buscará "dar batalla en todos lados". "Me voy a dedicar con todo mi esfuerzo a hacer un partido con sustancia, ideas, debate, reglas y mucha participación social", prometió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS