Última hora

APLAUSOS

La UIA está de acuerdo con el nuevo aumento que se anunció

El Gobierno oficializó este sábado la suba salarial de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado

La UIA está de acuerdo con el nuevo aumento que se anunció
Por Redacción Voces Críticas
sábado 04 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, contó que están de acuerdo con el pago del aumento al sector privado.

Luego de negociar, el Gobierno oficializó el incremento este sábado de 4 mil pesos para el sector privado. 

En esta línea, el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) sostuvo: "Filosóficamente, estamos de acuerdo".

"La intención es buena con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación", dijo. Sin embargo, preguntó: "¿Cómo se financia en un país sin acceso al crédito y con las economías regionales bajo presión?".

Funes de Rioja luego dijo: "Planteamos la necesidad de encontrar algún tipo de financiamiento especial a tasas bajas para pagar esto", y añadió: "Hoy no hay financiamiento y hay que propiciar algún mecanismo que les permita pagar los aumentos a las pymes y a las economías regionales".

El Gobierno además aseguró que analiza aplicar una medida similar para los empleados del sector estatal, amas de casa y trabajadores agrarios, por lo que se espera que en los próximos días concrete un anuncio vinculado con esa cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS