Última hora

TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Crisis Medio Oriente: Argentina refuerza la seguridad

También se emitió un comunicado

Crisis Medio Oriente: Argentina refuerza la seguridad
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) A raíz del ataque que Estados Unidos realizó y tras la muerte del general Iraní Qassem Soleimani, Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en toda Argentina. 

El Ministerio de Seguridad se contactó con la la Embajada de Estados Unidos y se pusieron a disposición  en caso de cualquier eventualidad.  También elevaron los niveles de alerta  y se reforzó la vigilancia de pasos fronterizos internacionales aeropuertos, aerolíneas americanas..

Las alertas se disparan y siempre es habitual este actuar cuando existen eventos internacionales que representen un riesgo para la seguridad nacional, ya un conflicto de las características que se vive en Medio Oriente o un atentado.

La posición de Argentina

El Gobierno argentino hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional.

Cancillería emitió un comunicado, el cual dice lo siguiente:

 "La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente".Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta. Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional".

"Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional. Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS