Última hora

ALERTA MÁXIMA

Alberto Fernández quedó pedaleando en el aire: la OMS pide evitar cuarentenas para acabar la pandemia

"La cuarentena no mata al virus, solamente lo congela", aseguraron

Alberto Fernández quedó pedaleando en el aire: la OMS pide evitar cuarentenas para acabar la pandemia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El mundo entero mira de reojo y se asombra -y también se mofa- de la eterna cuarentena que se lleva a cabo en todo el territorio argentino y es que desde el pasado 20 de marzo, hasta el día de hoy han pasado 207 días de total aislamiento y sin embargo la curva de contagios aún no encuentra una meseta. En contra parte, desde la OMS piden ahora evitar cuarentenas para acabar la pandemia, haciendo quedar en total ridículo al presidente Alberto Fernández y a sus decisiones tomadas.

En ese sentido fue asesor especial de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro, quien se encargó de explicar de manera pública que las cuarentenas como tal no eliminan el virus y lo peor de todo es que hizo alusión a que esta decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández  solamente hace que "la gente pobre sea mucha más pobre".

Asimismo, Nabarro, uno de los seis asesores que envió la Organización Mundial de la Salud para establecer diálogo con los medios de comunicación internacionales, dejó en claro que solamente se justifica la implementación de la cuarentena cuando es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos en el sistema de salud.

"Los bloqueos simplemente congelan el virus, no lo conducen a su eliminación", detalló Nabarro a la vez que explicó que este tipo de normativas tienen una consecuencia que no hay que menospreciar y es que hace que los ciudadanos que ya eran pobres se vean inmersos en la indigencia.

Luego el asesor enviado de la OMS pidió a los líderes mundiales, entre ellos el presidente Argentino Alberto Fernández, que "dejen de usar la cuarentena como su método de control principal" y dicho sea de paso los instó a desarrollar en su lugar "mejores sistemas".

Vale recordar que propio Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, describió hace un par de meses atrás que los confinamientos como una solución no efectiva a largo plazo para ningún país. "No necesitamos elegir entre vidas y medios de subsistencia, o entre la salud y la economía. Esa es una falsa elección", dijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS