Última hora

PROTESTA SOCIAL

#12O: De celeste y blanco, hubo manifestaciones contra el gobierno en varios puntos del país

El feriado fue usado para reclarar

Banderzo. Fuente: (Twitter)
martes 13 de octubre de 2020

Con un claro malestar generalizado y un evidente bronca en la sociedad, una vez más autoconvocados se dieron cita en el principales puntos del país con un único mensaje para hacerle saber al Gobierno Nacional su desacuerdo ante las políticas de gestión que se vienen realizando desde que comenzó la cuarentena. Bajo el hashtag #12O se dieron cita y una vez más se hicieron escuchar. 

Si bien el fuerte estuvo concentrado en la ciudad de Buenos Aires, esta protesta opositora también  se hizo sentir en varias ciudades del interior del país como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis y Bariloche, entre otras congregando a gente que busca demostrar su malestar ante la situación actual del país. 

Los asistentes a esta convocatoria de reclamo y manifestación expresaron así su rechazo a la continuidad del aislamiento obligatorio; pese al creciente aumento de contagios y muertes por Coronavirus muchos de ellos se mostraron sin barbijos y poca distancia entre sí.

Ya sea en automóviles o a pie para quienes se dieron cita en este #12O lo importante era llegar al punto de concentración y hacerse notar, por lo que primó el celeste y blanco en carteles que como si se trata de banderas argentinas expresaban algunos de los reclamos de este sector de la sociedad que cada vez se vuelve más fuerte con un mensaje de repudio a las políticas de gestión actuales. 

Las respuesta del Gobierno

Ante la situación Alberto Fernández aprovechó redes sociales para manifestarse sobre el banderazo, si bien habló de democracia y libertad de acción también apuntó a los riesgos de hacerlo en medio de una pandemia. "Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS