Última hora

FUERTE

Alberto Fernández salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri

El jefe de Estado nacional no se guardó nada

Alberto Fernández
martes 13 de octubre de 2020

Luego de la manifestación del lunes y de la reaparición de Mauricio Macri, Alberto Fernández le respondió a su antecesor quien cuestionó la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus.

En este marco, el Presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social y en declaraciones a C5N, el mandatario se refirió a la nueva marcha en contra de su gestión del pasado 12 de octubre y apuntó contra “un sector de la política argentina” a la que “exacerbar el odio les sirve”.

“Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos”, cargó contra el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio. “Ahí es donde la Argentina pierde”, remarcó el mandatario nacional.

Alberto Fernández también se refirió a las críticas que realizó Mauricio Macri al manejo de la pandemia con la cuarentena como principal estrategia. El jefe de Estado le contestó directamente a su antecesor y lo responsabilizó por la herencia recibida en materia sanitaria: “Para que recuerdes Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”

El lunes, un grupo de manifestantes llegó a la residencia del presidente, Alberto Fernández, en señal de apoyo y totalmente en contra del banderazo organizado por la oposición, minutos después.4

Con banderas, bombos y en su gran mayoría con barbijos colocados, los ciudadanos se manifestaron frente a la Quinta de Olivos, en señal de que ven con buenos ojos la forma en que el jefe de Estado, lleva adelante la política en medio de esta pandemia por el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS