Última hora

MEDIDAS

Cecha adelantó qué pasará con los aumentos de combustibles

En los últimos dos meses se registraron incrementos del 4 y el 4,5 por ciento

Cecha adelantó qué pasará con los aumentos de combustibles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El precio de los combustibles tuvo dos actualizaciones en los últimos dos meses, con muy poco tiempo de diferencia. Primero fue del 4%, luego del 4,5%, con la idea de llegar al 12% hasta diciembre de este año. 

A partir de eso, a principios de octubre, según la información que publicó Infobae, las petroleras estuvieron cerca de absorber el incremento, pero dejaron de lado esa posibilidad. 

A partir de esa situación, podría haber modificaciones en los precios debido a que el precio internacional del crudo Brent bajó. Sin embargo, Argentina, tiene un barril interno y el dólar en escalada, sumado a un estado de ebullición social, que permitiría pensar que el Gobierno intervendría para frenar cualquier incremento. 

“En el sector tenemos una nueva normalidad con un 25% de promedio de baja de ventas a nivel nacional durante los últimos tres meses. La gente está circulando menos y no repuntan las ventas, y esa nueva normalidad nos produce un perjuicio importante", explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos). 

Señaló que ante la extensa cuarentena, tienen una estructura para el 100%, y que vender un 25% nada más, es mucho para el sector. "Estamos haciendo todo lo posible para pasar esta coyuntura y que no haya ninguna estación cerrada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS