Última hora

OTRA POSTURA

Alberto Fernández participó del coloquio IDEA y es el primer presidente peronista desde Menem en asistir

El mandatario sorprendió a más de uno

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
miércoles 14 de octubre de 2020

Varios años pasaron ya desde la última vez en que un presidente peronista participara, pero Alberto Fernández decidió participar de la 56° edición del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y esto no pasó desapercibido puesto a que la última vez fue Carlos Menem quien  los había representado. 

Bajo el lema "Qué país queremos ser" esta vez el coloquio contó con la presencia del mandatario argentino quien a través de videoconferencia, por los protocolos de seguridad para evitar los contagios por el Coronavirus decidió dejar un mensaje en busca de generar confianza y porqué no, generar inversiones. 

El presidente de la Nación comenzó diciendo que: "Efectivamente, es un coloquio diferente porque lo estamos desarrollando virtualmente y por el tiempo que nos toca vivir. Es único. La pandemia ha generado un colapso económico del que nadie ha podido salir indemne".

La pandemia en el medio

Alberto Fernández durante su presentación en IDEA afirmó en relación a la complicada situación por la pandemia que: "Nos obliga a repensar ventajas y desventajas hasta que el virus apareció. Contaminó a todo el mundo, no solo a la Argentina. Europa está soportando algo así como una segunda ola". 

"El virus también se llevó a cientos de empresas, han caído bonos en su cotización. Al día de hoy no sabemos cómo prevenirlo o curarlo. Volvimos a las prácticas más elementales de la medicina", planteó Fernández durante su discurso. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS