Última hora

TRISTEZA

El desgarrador llanto de un médico que pide volver a Fase 1 en Tucumán: "Estamos saturados"

La situación en esa provincia es alarmante y el sector de salud no da abasto

Personal de salud llorando
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La situación que se vive en Tucumán es alarmante debido al creciente número de casos que se registran. El sector de salud está muy preocupado por estos niveles y no duda en mostrar su disconformidad con el gobernador, Juan Manzur.

En este sentido, un médico que cumple sus funciones en el Centro de Salud de esa provincia, se quebró durante una entrevista con La Gaceta y pidió volver a Fase 1. Señaló que el Gobierno y el COE no supieron manejar la situación y cuestionaron el hecho de no retroceder de fase.

El galeno de Tucumán reveló que están con un sector totalmente crítico ya que no hay camas en Terapia Intensiva: "Estamos saturados", expresó al borde de las lágrimas. Además, explicó que la situación se complica por los accidentes de tránsito que ocurren y que afectan al sistema hospitalario.

El profesional de la salud ahondó en la situación epidemiológica que se vive en la provincia gobernada por Juan Manzur. Recalcó la tristeza que le provoca ver cómo los bares están repletos de personas que se divierten, mientras que ellos están en "una balsa sin remo".

Por último, Carim Asus recordó a todos los colegas que fallecieron como víctima del coronavirus en Tucumán, entre ellos, al doctor Jesús Amenábar. "Quienes tienen que tratar esta enfermedad, están enfermos", agregó visiblemente entristecido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS