Última hora

POLÉMICA

Tucumán se suma a la lista de provincias que se rebelaron contra la cuarentena nacional

En esa provincia se contabiliza más de 1.000 casos de coronavirus por día

Juan Manzur
miércoles 14 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A la par de Mendoza y Santa Fe, provincias cuyos gobernadores decidieron desobedecer el Decreto de Necesidad y Urgencia de cuarentena dura que dispuso el gobierno nacional, se suma ahora la provincia de Tucumán.

Preocupa la situación epidemiológica de esta provincia ya que viene registrando altos números de contagios por Covid-19. Sin ir más lejos, por tercer día consecutivo se contabilizaron más 1.000 casos.

Tras el decreto de Alberto Fernández, de que al menos 18 provincias volverían a la cuarentena estricta, el gobernador de Tucumán Juan Manzur se acopló a la media y también había anunciado con bombos y platillos que San Miguel volvía a Fase 1.

Sin embargo, más tarde se supo a través del Comité Operativo de Emergencia que Tucumán volvía a habilitar la apertura de rubros como gimnasios, bares y restaurantes en la ciudad Capital, donde se concentran gran parte de los contagios, con casi el 80%.

Al final, las únicas restricciones que impone el gobernador tucumano son la circulación entre municipios y se suma así a la lista de provincias que se rebelaron contra el DNU nacional, junto a Mendoza y Santa Fe.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS