Última hora

MOVIDA

No quieren quedarse sin el "bonito": juntan firmas para que el Gobierno les otorgue un cuarto IFE

Los beneficiarios presionan para que les otorguen un mes más, los $10 mil

IFE
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de brindar un cuarto IFE para paliar la crisis económica que se vive en el país, los beneficiarios tratan de presionar para que se decidan rápidamente y les den el visto bueno.

Según trascendió, a través de la plataforma change.org, las personas que accedieron a los tres primeros pagos, juntan firmas para que el Estado pague por cuarta vez el bono de $10 mil. Hasta el momento, hay más de 16 mil peticiones y promete seguir aumentando con el correr de las horas.

Recientemente, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que aún "el IFE 4 no está definido" y que hay "4 millones de personas que se quedaron sin trabajo y tiene que haber un ingreso que aporte el Estado". Y agregó: " Nos parece que tiene que tener una contraprestación".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero señaló que todavía no decidieron si el Ingreso Familiar de Emergencia continuará y recordó que esta asistencia económica se creó en medio de la pandemia cuando la economía estaba "cerrada" y no había trabajo.

Si tienes intención de ingresar a la plataforma change.org para sumar tu firma, debes completar una planilla con tus datos:  nombre, apellido y un correo electrónico. Luego, hacer clic en "Firmar esta petición" y listo. Tu petición será recibida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS