Última hora

CRECE LA TENSIÓN

¿Se viene el Santiagueñazo? Queman muñecos de Zamora disfrazado de Hitler frente a Casa de Gobierno

Manifestantes furiosos por la situación que les toca vivir se hartaron de todo y salieron a protestar

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) El santiagueño parece haber despertado, el santiagueño hoy exige justicia y dijo basta a los abusos por parte de Gerardo Zamora y su obsecuente policial y es por ello que no lo pensó dos veces antes de dirigirse en forma turba iracunda hasta la mismísima Casa de Gobierno de Santiago del Estero para hacerse escuchar.

Momentos de mucha tensión, nerviosismo y furia se vivieron este viernes 16 de octubre en la vecina de Santiago del Estero, en donde cientos se santiagueños se movilizaron hasta la Casa de Gobierno ya cansados de los atropellos que diariamente sufre la sociedad por parte de Gerardo Zamora y la policía que ya propició varios apremios ilegales.

A finales del pasado mes de agosto, la sociedad santiagueña se veía convulsionada al trascender el asesinato de Franco Isorni por parte de la policía de Gerardo Zamora, a la cual la acusan de haber actuado bajo la modalidad que se conoce como Gatillo Fácil, ya que fueron varios los testigos que vieron cómo los uniformados dispararon sus armas de fuego contra la humanidad del joven cuando este se desplazaba en su motocicleta.

Ante este brutal episodio que atenta claramente contra los derechos humanos y que con la ayuda del encubrimiento del aparato oficialista se catalogó como un “simple accidente de tránsito”, es que cientos de santiagueños enfurecidos salieron a protestar a las calles en pedido de justicia por Franco y por todas las víctimas de la impunidad en Santiago del Estero.

Hartos de ser ignorados y tratados con indiferencia por parte de quienes se supone deben estar al servicio del pueblo, ya que por eso fueron elegidos para estar frente al Estado, decidieron tomar cartas sobre el asunto y a casi 2 meses del asesinato del joven Franco una ferviente manifestación fue llevada a cabo.

Es bajo este marco de protesta es que los santiagueños decidieron dejar un claro mensaje a través de la quema de dos muñecos frente a Casa de Gobierno. Uno de ellos era el mismo Zamora con el bigote característico de Adolf Hitler, mientras que la otra figura pertenecía al Demonio con un traje de la policía de Santiago del Estero.

Recordá que VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envíanos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS