Última hora

NO BAJA LA PREOCUPACIÓN

¿No sirvió de nada?: Pese a la cuarentena, Argentina es el país con más muertos por Covid 19 por millón de habitantes

Las cifras de contagios y muertes por Coronavirus siguen creciendo

Coronavirus. Fuente: (Instagram)
lunes 19 de octubre de 2020

Pese a que más de la mitad del año se pasó en cuarentena buscando diversas maneras para evitar los contagios por Covid 19, 19,  Argentina es el país con más muertos por millón de habitantes si se tienen en cuenta promedios de los últimos siete días. Es que según el último reportes el número de víctimas fatales ascendió a 26.267 y el del total de infectados alcanzó los 989.680 positivos. 

De esta manera nuestro país superará hoy el millón de casos de Coronavirus. Los datos fueron aportados por el sitio web especializado en estadística en tiempo real Our World In Data, tomando en cuenta solamente países con más de un millón de habitantes.

Según el análisis y la forma de registrar los datos que realiza este organismo, Argentina se encuentra en el podio de muertes por millón de habitantes desde hace ya casi cinco semanas. El aumento de la mortalidad va en sintonía con la propagación del virus; desde la semana pasada Argentina es el quinto país con más infectados, cifras que preocupan de sobre manera y ponen en duda la efectividad de la cuarentena.

En la actualidad, nuestro país tiene un lamentable promedio de 8 (7,98) muertes diarias por millón de habitantes por Covid 19; cuando se inició la cuarentena ese número apenas era de 0,11 por millón. Ubicados detrás de Argentina se encuentran República Checa (4,76), Israel (4,11), Colombia (3,21); Irán (3,11), México (2,68), España (2,58), Brasil (2,34), Estados Unidos (2,12), y Bolivia (2,09).

Defensa absoluta a la cuarentena

Pese a que las cifras cada vez ponen más en duda sobre lo atinado de la cuarentena, el ministro de Salud, Ginés González García, defendió a rajatablas las medidas: “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS