Última hora

INDIGNACIÓN Y FURIA

Los santiagueños explotan de ira: con 40º de térmica, EDESE cortó el servicio y quemó sus electrodomésticos

Alrededor de 450.000 ciudadanos se quedaron sin el servicio

EDESE

(Por Corresponsalía Santiago del EsteroLa vecina provincia de Santiago del Estero se caracteriza por ser una de las más calurosas de toda la región del norte, debido en gran parte, a la tala indiscriminada e incontrolada de áreas forestales en el interior. En medio de este panorama se encuentran los santiagueños, quienes ante las sensaciones térmicas que sobre pasan los 40º, son eternas víctimas del pésimo servicio de energía brindado por la compañía EDESE. A ello sumarle los electrodomésticos que en incontables ocasiones son quemados en consecuencia.

En ese sentido, durante las últimas horas de este lunes y las primeras del día de hoy, fueron más de 400.000 los usuarios solo en Capital que, en una jornada con 42º de temperatura máxima, tuvieron que sufrir un corte de luz no programado, por parte de la empresa EDESE.

Es así que el equipo de Voces Críticas se puso en comunicación con ciudadanos del interior de la vecina provincia, se pudo confirmar que los cortes realizados por EDESE tuvieron gran repercusión en las localidades de:   Santiago del Estero (capital), La Banda, Quimilí, Añatuya, Monte Quemado, Suncho Corral y Fernández.

Según se calcula, como consecuencia del aborrecible servicio, se cree que   fueron aproximadamente unos 450.000 los santiagueños que en medio de la noche más calurosa del segundo semestre del 2020, transpiraron la gota gorda al no contar con un servicio digno.

Por si no fuera suficiente con el hecho de tener que aguantar el no poder ventilarse antes de poder descansar, los vecinos santiagueños reportaron la falla en varios de sus electrodomésticos, debido a la suba de la tensión al momento del restablecimiento de suministro eléctrico.

Entre los aparatos más comunes y que con frecuencia sufren averías, se registran   aires acondicionados, heladeras, freezeres, televisores y computadoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS