Última hora

¿SE VUELVE ATRÁS?

Tras la vuelta a clases: Alarma por el primer caso de Coronavirus en una escuela

Las sospechas sobre la medida comenzaron a surgir

Escuelas en pandemia. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de octubre de 2020

Luego de un largo periodo de ausencia de chicos en las aulas, en la ciudad de Buenos Aires se decidió que en función a estrictos protocolos se volviera a clases con una metodología completamente distinta pero que permitía un regreso. Pero todo lo programado puede verse frustrado luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en una escuela. 

Es que se confirmó que un encargado de la desinfección de una escuela técnica dio positivo para el Covid 19, lo que generó la molestia de la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Angélica Graciano, quien a momento de confirmar este lamentable hecho remarcó que: "Pasó lo que sabíamos que iba a pasar". 

El caso ocurrió en la Escuela Técnica N° 15 por lo que las autoridades se vieron en la obligación de suspender la apertura de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar. Graciano remarcó que: "Una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo Coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", confirmó en entrevista a un medio radial. 

La representante de UTE explicó que: "Desde los gremios docentes  se venía planteando al gobierno que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas. Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos":

La realidad del docente hoy

En relación a este tema Graciano destacó que se llevan contabilizados unos 3.000 docentes que se contagiaron del virus en pleno aislamiento por lo que desde su óptica: "no hay condiciones sanitarias para la vuelta a las escuelas" además de explicar que los establecimientos no están en condiciones de brindar clases en espacios abiertos adecuados. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS