Última hora

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

La titular de Anses esquivó el tema cuarto IFE y dejó más dudas que certezas

Fernanda Raverta no quiso profundizar en el tema

IFE. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de octubre de 2020

Una de las cosas que más tiene en vilo a los argentinos es el saber si se hará efectivo o no el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que con el inicio de la cuarentena se entregó a los sectores más vulnerables de la sociedad así como también a aquellos trabajadores independientes y monotributistas. 

Pero la demora se hace cada vez más difícil de sobrellevar para quienes esperan a saber si se cobrará o no un cuarto IFE por lo que en diálogo con periodistas, la titular de Anses Fernanda Raverta hizo mención al tema sin grandes precisiones y solo atinó a decir que: "Está en evaluación". 

La funcionaria pública expresó sobre este bono de emergencia que: "No está confirmado el IFE 4 pero está en período de evaluación. El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo". Para luego agregar que: " "El IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos".

En relación al IFE, los tres primeros pagos alcanzaron a  8,9 millones de personas de todo el país, lo que significó un esfuerzo del Estado de casi $90.000 millones en cada cuota para poder cumplir con esta asistencia en medio de la cuarentena.

Pedido social

La emergencia social y económica en que está inmerso el país llevó  que incluso desde la plataforma change.org se hiciera una petición que contó con más de 20.412 firmas para que la Anses continúe con el otorgamiento del bono de $10.000 que fue lanzado para asistir a casi 9 millones de trabajadores informales cuyos ingresos se redujeron durante la cuarentena por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS