Última hora

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya hay antecedentes: Dolores Etchevehere y su marido tomaron otro campo hace 15 años

En aquella oportunidad, usurparon la estancia donde se escribió el libro “Don Segundo Sombra”

Dolores Etchevehere
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El escándalo en la familia Etchevehere sigue sumando capítulos. Luego de que la Justicia les prohibiera a los tres varones acceder al casco de la estancia Casa Nueva por 30 días donde se encuentra su hermana Dolores Etchevehere, se conoció un antecedente que no pasó desapercibido.

Según trascendió, no es la primera vez que Dolores Etchevehere usurpa una estancia en reclamo de una herencia. También lo hizo en el año 2005, cuando junto a su esposo, tomó el campo llamado "La Porteña", donde se escribió el popular libro “Don Segundo Sombra”.

Tal como lo informa Clarín, la protagonista de la actual disputa en Santa Elena, Entre Ríos, vivió una situación similar luego de ser acusada por una sobrina del famoso escritor Ricardo Güiraldes, de irrumpir en el casco rural con un grupo de personas armadas. 

En aquella oportunidad, Rosaura denunció por usurpación a su primo Segundo Güiraldes, quien “viviría en la casa con su esposa, Dolores Etchevehere, y una guardia armada y varios peones”. En algún momento, el campo estuvo en tratativas de venta ya que Segundo, habría ofrecido un millón de dólares por "La Patrona".

Ese sería el origen de la ocupación del terreno ya que el hombre afirma haber entregado a Rosaura, una suma de dinero. Sin embargo, la defensa de Rosaura presentó una carta documento donde el esposo de Dolores Etchevehere, argumentaba que había ingresado a la casa para preservarla.

Tiempo después, Rosaura desistió de vender la propiedad ya que la tasación era mucho mayor a lo que le ofrecía su primo y la hermana del ex ministro macrista. Se generó una batalla familiar donde no faltaron las amenazas y los tiros. ¿Cómo terminó todo? El matrimonio Güiraldes solo tomó "La Porteña" durante tres meses y se retiraron un día antes que funcionarios de la Justicia llegaran para desalojarlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS