Última hora

CALENDARIO DE PAGO

Anses: Avanzan los pagos a jubilados y pensionados

Esta semana se seguirá avanzando en los pagos

Jubilados. Fuente (Twitter)
lunes 26 de octubre de 2020

Arranca la semana y desde las Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se buscará continuar con el calendario de pagos a jubilados y pensionados preestablecido con anterioridad y que está próximo a llegar a su finalización.

En relación a esto de ANSES se informó que en el día de la fecha, se avanzará en el pago a aquellos beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren más de 20.374 pesos y cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Estas personas serán quienes desde hoy ya cuentan con su dinero depositado en las cuentas bancarias.

Una vez más desde la entidad estatal se recomendó que quienes perciban su pago intenten hacer el retiro a través de las tarjetas de débito (en caso de tenerlas) para evitar así aglomeraciones en las puertas de los bancos donde perciben regularmente su pago.

En este sentido, para agilizar y evitar que las personas se presenten en forma masiva en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social se agregaron una serie de trámites que se podrán gestionar de manera virtual. Ellos son: Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez. 

También quedan incluidos aquellos trámites de Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y Reclamos del Programa Hogar.

Sin definiciones sobre el IFE

Una de las preocupaciones que más abordan a los argentinos es saber si se cumplirá o no con el pago del cuarto IFE. Recientemente  una petición publicada en la plataforma change.org logró sumar más de 20.000 firmas para que se continúe otorgando el bono de $10.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS