Última hora

MÁXIMA TENSIÓN

Rebelión en Santiago del Estero: la ira del pueblo y la marcha que no deja dormir tranquilo a Zamora

Comerciantes, Dueños de Gimnasios, Gastronómicos, abogados, sectores independientes y por supuesto Familiares de las víctimas de la violencia policial, unifican sus reclamos en un solo grito

Protestas en Santiago del Estero

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroHace un par de semanas atrás, el equipo periodístico de Voces Críticas mostraba imágenes y video que representaban fidedignamente el hartazgo, la furia y la indignación de un pueblo de Santiago del Estero, el cual cansado de los atropellos, prendió fuego muñecos de Gerardo Zamora frente a Casa de Gobierno. Ahora, una nueva mega convocatoria, que promete ser aún más contundente, mantiene desvelado al mandamás santiagueño.

Los santiagueños parecen haber despertado, los santiagueños hoy ya no sienten temor a la hora de salir a exigir justicia, a los santiagueños la eterna cuarentena y las medidas erradas del gobierno de Santiago del Estero, les causó una gran sentimiento de furia y ahora dicen le "basta" a los abusos por parte de Gerardo Zamora y su obsecuente policía.

Los sectores más vulnerables y a la vez más golpeados por las medidas del tomadas en la cuarentena de la vecina provincia de Santiago del Estero, se dieron cuenta que el hecho de manifestarse de manera separada, solamente beneficiaba a Gerardo ZamoraEs por ello que ahora todos se unieron en un mismo puño, y saldrán todos juntos a combatir los atropellos de los cuales fueron víctimas.

En ese sentido, Comerciantes, Dueños de Gimnasios, Gastronómicos, abogados autoconvocados, sectores independientes y por supuesto Familiares de las víctimas de la violencia policial en tiempos de pandemia, decidieron unificar todas sus protestas en una sola megamarcha.

¿Se viene el estallido?

Según se pudo averiguar, la marcha que por primera vez contará con un importante número de manifestantes, y mediante la cual los santiagueños reclamarán libertad, justicia, salud, educación y trabajo,    va a desarrollarse este próximo miércoles 28 de octubre a las 9 horas.

Asimismo, los organizadores anticiparon que la megamarcha va a dar inicio partiendo de la Plaza del Maestro, ubicada en avenida Belgrano y calle Balcarce. Desde allí la columna va a encarar en dirección a los Tribunales de Justicia de la vecina Provincia y luego a la Casa de Gobierno.

Rabia y quema de muñecos

Hace unas semanas atrás, cansados de ser ignorados y tratados con indiferencia por parte de quienes se supone deben estar al servicio del pueblo, ya que por eso fueron elegidos para estar frente al Estado, los santiagueños decidieron tomar cartas sobre el asunto y a casi 2 meses del asesinato del joven Franco Isorni, una ferviente manifestación fue llevada a cabo.

Es bajo este marco de protesta es que los santiagueños decidieron dejar un claro mensaje a través de la quema de dos muñecos frente a Casa de Gobierno. Uno de ellos era el mismo Zamora con el bigote característico de Adolf Hitler, mientras que la otra figura pertenecía al Demonio con un traje de la policía de Santiago del Estero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS