Última hora

CÁMARA DE DIPUTADOS

Con 139 votos la Cámara baja aprobó el Presupuesto 2021

El análisis llevó 15 horas de reunión

Cámara de Diputados. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de octubre de 2020

Jornada intensa se vivió en lo que fue el debate que se desarrolló en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto 2021 que incluyó 15 horas de análisis exhaustivo. En este sentido el mismo se aprobó por 139 contra 15 votos y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio.

La propuesta para el próximo año contó con el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los sufragios negativos correspondieron a la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio. Noventa legisladores Juntos por el Cambio y el Partido de la Justicia Social se pronunciaron por la abstención.

Los ejes centrales del proyecto presupuestario que es el primero que se debate con la presidencia de Fernández, tiene como ejes centrales un crecimiento del PBI del 5% para 2021, una inflación del 29%, un dólar promedio de $ 102,4 y un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI.

Las extensas horas que se debatió el Presupuesto 2021 incluyó una larga lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año para que no quede ninguna arista sin contemplarse.

La postura oficialista 

Aquellos diputados pertenecientes al oficialismo durante el largo debate destacaron que se trata de un presupuesto que busca apuntalar el crecimiento económico y reducir el pago de la deuda mientras que desde Juntos por el Cambio señalaron que no se cumplirán las proyecciones macroeconómicas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS