Última hora

LA INICIATIVA LEVANTÓ POLÉMICA

¡Chanfle! Será obligatoria la perspectiva de género para tener la licencia de conducir

Fue aprobada a través de una ordenanza municipal

conductor
sábado 03 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los tiempos cambian y los avances que se lograron en materia de género han permitido que -entre otras cuestiones- se reconozca al femicidio como un crimen contra la mujer por el hecho de ser mujer. Asimismo, se han hecho proyectos para penalizar el acoso callejero, las violencias simbólicas y más. 

En lo que pretende ser un nuevo paso en esto de conseguir que exista una menor brecha entre hombres y mujeres, la Municipalidad de Rosario, aprobó un proyecto de ordenanza por medio del cual establece que será obligatoria la realización de una capacitación en perspectiva de género para tramitar la licencia de conducir. 

La finalidad es “trasmitir a varones, mujeres, diversidad y disidencias de Rosario información profesional y adecuada en materia de violencia de género y derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y el colectivo LGTBIQ+”, explicaron a la hora de fundamentar esta medida. 

En Rosario desde 2013 la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público sumó el módulo temático denominado “Buen trato para la perspectiva de género” a la capacitación en educación vial y buenas prácticas, destinada a choferes de servicios públicos. Ahora, esa medida será requisito fundamental.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS