Última hora

¿SE VIENE EL ESTALLIDO?

"¡Quién m...rda se cree Zamora!": el pueblo de Santiago del Estero estalló de ira frente a Casa de Gobierno

El pueblo santiagueño dijo basta. ¿Hay un santiagueñazo en puerta?

Protesta en Santiago del Estero

(Por Corresponsalía de Santiago del EsteroDesde hace varios días atrás el gobernador de la vecina provincia de Santiago del Estero, no puede dormir tranquilo a sabiendas de lo que se venía contra él. Voces Críticas anticipó que se iba a llevar a cabo una mega convocatoria hacía Casa de Gobierno y así fue. El pueblo se despertó y arremetió duramente contra Gerardo Zamora.

Es así que Santiago del Estero pareciera haber despertado de su siesta. Los santiagueños ya no sienten temor a la hora de salir a exigir justicia, a los santiagueños la eterna cuarentena y las medidas erradas del gobierno les causó una gran sentimiento de furia. Es por esto que ahora dicen le "basta" a los abusos por parte de Gerardo Zamora y su obsecuente policía.

Este miércoles se llevó adelante una mega marcha en Santiago del Estero que resultó de la convocatoria de diversos sectores de la provincia que unieron sus reclamos en un solo puño para golpear duramente a Gerardo Zamora. Es así que comerciantes, dueños de Gimnasios, gastronómicos, abogados, sectores independientes y por supuesto Familiares de las víctimas de la violencia policial no dudaron ni un segundo a la hora de salir a manifestarse.

Por primera vez en mucho tiempo se pudo observar a una enorme columna de protestantes desplazarse por las inmediaciones del casco céntrico hasta llegar a la Casa de Gobierno de la vecina provincia. Allí se llevaron actos de reclamo y la jornada se vio marcada por las contundentes palabras que los santiagueños tuvieron para con el mandamás santiagueño.

Aunque suenen fuertes, esas palabras fueron emitidas por una de las mujeres que se encontraba encabezando la protesta, quien al momento de llevar a cabo su alocución -con megáfono en mano- no lo dudó ni un segundo, ni siquiera pensó en las posibles represalias que lamentablemente podrían recaer sobre su persona.

"¿Quién se cree que es la policía?, ¿Quién m...rda se cree Zamora?, ¡Me cag* en Zamora! Se cree el dueño de la vida de nuestros jóvenes. Que salga y que dé la cara", esas fueron las palaras textuales que utilizó al momento de iniciar su discurso esta mujer, el cual fue vitoreado por los presentes en el lugar y se compartió de inmediato en las redes sociales.

Mientras se observó esto, otros tantos lamentaban que en tiempos de democracia una persona deba autocensurarse y tener miedo a las palabras que emite debido al gobierno autoritario que supo forjar Gerardo Zamora, quien indudablemente, hoy se sabe superó con creces al "Tata", Carlos Arturo Juárez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS