Última hora

EN CONTRA

El mundo cuestiona las medidas sanitarias de Alberto Fernández: "no se puede parar la economía"

Médico italiano se manifestó en contra de la cuarentena más larga del Presidente argentino

Imagen ilustrativa
sábado 31 de octubre de 2020

El doctor Luca Lorini es el jefe de terapia intensiva del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, Italia. Con su equipo, Lorini fue el primero en enseñarles a todos los médicos cómo tratar el virus cuando comenzó a hacer estragos en la tranquila provincia de Bérgamo. Ahora está por segunda vez en las trincheras. Habló de lo que significa un parate en la economía.

La segunda ola de COVID-19 está azotando violentamente a Europa. Allí se registraron más de 10 millones de casos, 1,5 en la última semana. La cantidad de internados aumenta vertiginosamente, al punto de que las cifras casi alcanzan las que se registraron al principio de la pandemia.

En dialogo con la prensa argentina, el profesional explicó que la economía de un país no debe dejar de funcionar, y sugirió una alternativa para ello. “Un país no puede parar la actividad económica. Nuestros hijos no pueden pagar un precio más alto del que pagaron por estar sin ir al colegio por meses”, comenzó diciendo.

“Dando por sentado que queremos defender estos dos pilares de la sociedad, tenemos que eliminar todo lo que no pertenece a la actividad didáctica y al funcionamiento de la economía”. 

Seguidamente hizo una recomendación para todos los gobiernos del mundo: “Recomiendo con gran fuerza que la franja de los mayores 65 se aísle y haga el gran sacrificio de guardarse. Quienes tienen 70 años obviamente no van al colegio, y la mayoría están jubilados. Por eso pido que se retiren por un tiempo y eviten ver a los nietos, ir al restaurante, participar en reuniones familiares y cumpleaños”:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS